jueves, 1 de enero de 2009

Nace un blog en mitad del frío ciberespacio


No hay mejor día para comenzar un blog que a primero de año. A menudo muestran en las noticias quién ha sido el primer niño del año en nacer. Si queda mucho tiempo que cubrir dentro del espacio informativo, en ocasiones incluso se menciona al último niño que nació antes de las uvas. Algunas marcas ofrecen paquetes de productos gratuitos a los padres que no pudieron seguir las campanadas de la Puerta del Sol, al igual que hacen a menudo con los frutos de partos múltiples.

Debería informarse asimismo de la primera persona en sacar brillo a sus zapatos del año, o la primera en comerse un bocadillo de calamares, pero el tiempo reservado a los noticiarios no da juego para muchas maniobras. Crear un blog, por otro lado, es algo más serio, digamos comprometido, digamos cargado de responsabilidad. Por supuesto, no más serio que tener un hijo, pero sí más que comerse un bocadillo de calamares. Sin duda debería hacerse un hueco entre las noticias serias y las deportivas para comentar estos sucesos. Después de todo sólo se empieza un nuevo año cada 365'25 días, y que tal instante coincida con la creación de un nuevo blog es una auténtica proeza. Más aún considerando el país en el que vivimos. Con una mano, llevando las uvas a la boca, con la otra sujetando la copa de sidra, la serpentina y el antifaz, el pie derecho adelantado pisando un papelito con los deseos para el año nuevo y el izquierdo tecleando el password para validar el blog recién creado.

Es cierto, este año ya llego tarde para salir en las noticias como el primer friki del 2009 en crear un blog por internet, pero todo se andará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que se te da bien esto de escribir, quien iba a pensarlo. Cada vez, me sorprendes más, muchachillo "friki"